ACTUALIDAD

#aumento

Aumentó el GNC en Jujuy: el metro cúbico superó los $500

En la jornada de hoy se actualizó el valor del GNC en la provincia, tras el incremento del combustible que se registró el pasado sábado 2 de marzo.

Aumentó el GNC en Jujuy: el metro cúbico superó los $500

Este miércoles 6 de marzo se actualizó la tarifa del metro cúbido del GNC en Jujuy. Se trata de la segunda suba que se registra en lo que va del año y la misma es resultado de la suba de los combustibles que se registró el pasado sábado 2 de marzo en la provincia. 

Con la actualización de precios, el GNC rosa los $540 y se ubica en $539,90. Cabe recordar que la última suba se había registrado el 12 de febrero, cuando el metro cúbico se posicionó en $495, es decir, que el aumento fue de $44,90.

Subió el precio de la nafta en Jujuy y llegó a $892 en YPF

Tal como se tenía previsto, el Gobierno nacional aumentó el impuesto a los combustibles en el marco del cronograma de escongelamiento. Este valor se traslada de manera directa al precio de la nafta y el gasoil, por lo que este sábado, el aumento impactó en las estaciones de servicio de Jujuy. 

A principios de febrero el ministro de Economía, Luis Caputo, definió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dioxido de Carbono (IDC), ya que se habían mantenido sin cambios durante más de dos años y medio. Ambos tributos debían actualizarse en base a la inflación, por lo que se decidió en primera instancia aplicar los aumentos correspondientes a 2021 y 2022 que, sumado al incremento de biocombustibles, arrojó una suba del 6% promedio en YPF, Shell, Axion y Puma Energy.

En este marco, el viernes por la noche, la petrolera de bandera YPF subió el precio de la nafta, siendo la primera en aplicar el incremento del 7,5% correspondiente.

Cuánto cuesta el litro de nafta súper en Jujuy en marzo

  • Súper: $892
  • Infinia: $1074
  • Diesel 500: $967
  • Infinia Diesel: $1143
¿Le gustó la noticia? Compártala!