El gobierno porteño analiza alternativas para completar el esquema de inmunización ya que se encuentra demorada la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Es por ello que las autoridades del Ministerio de Salud ultiman los detalles para realizar un estudio con voluntarios para combinar dosis con otros inoculantes.
Más allá que la estrategia sanitaria es en la ciudad de Buenos Aires, la combinación de vacunas es una alternativa que se analiza a nivel nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló la semana pasada sobre la posibilidad de combinar dosis de CanSino con Sputnik V. “Tiene un adenovirus 5, y son vacunas que se pueden combinar”, dijo.
Ayer, los especialistas plantearon la necesidad de extender el plazo entre las inyecciones para priorizar dar una primera dosis a la mayor cantidad posible de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló en los últimos días que frente a la escasez de segundas dosis la combinación de vacunas es posible, aunque aclaró que antes de debatir esas combinaciones, hay que avanzar con la posibilidad de conseguir dosis de laboratorios que ya se están probando en otros países del mundo, como es el caso de AstraZeneca con Pfizer