El 6 de septiembre de 1979 se produjo la fusión de dos entidades en la Argentina: la Asociación Argentina de Relaciones Públicas y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas.
A partir de allí se creó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas.
Mas tarde esta asociación conformó el actual Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Fue en ese entonces que la asociación obtuvo el reconocimiento inmediato de la CONFIARP, siendo hoy el Consejo, la organización troncal que los reúne en el país.
Las relaciones públicas constituyen una de las actividades organizacionales de nuestros tiempos.
Interpretan el entorno de una empresa, son la antena, el radar, y la conciencia de la misma para la toma de decisiones relacionadas con la integración de la empresa a la comunidad.
El proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y una valoración positiva de esa organización y por tanto, de los productos y servicios que se ofrecen. La publicidad es una excelente herramienta de ayuda para transmitir esa imagen.
Las relaciones públicas desempeñan un papel esencial en la estrategia de comunicación que va dirigida a los empleados y constituye una herramienta fundamental de relación entre organización y públicos.
La comunicación interna tiene diferentes puntos de vista como lo son el económico, recursos humanos, management, organizativo; los cuales necesitan ser trabajados fundamentalmente para que participen en la formalización de la toma de decisiones.
A través de las relaciones públicas la empresa busca un posicionamiento en el terreno de la imagen, persiguiendo siempre la máxima aceptación social.
Las relaciones públicas ayudan a las empresas a anticipar y enfrentar la crisis organizacional.
A través de ciertos mensajes se crea una imagen, la cual se quiere que tenga la empresa, de ella depende el fracaso o el éxito de toda compañía.