Gimnasia de Jujuy sale al mercado, aunque con lo inconvenientes que genera la falta de dinero. En las últimas horas habría acordado con un defensor con pasado en Primera.
Se trata de Facundo Rizzi, un lateral izquierdo que arrancó su carrera en Rosario Central y de último paso por Villa Dalmine. De buena estatura, mide 1,75 y pesa 70 kilos, la cara nueva en el equipo de Cristian Molins arregló su llegada por un año.
El jugador nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y tiene 24 años. Facundo Rizzi fue ascendido al primer equipo de Rosario Central durante la temporada 2016-17 de la Primera División.
Participó en partidos consecutivos de liga en diciembre de 2016, haciendo su debut profesional el 11 de diciembre en una derrota en casa ante Lanús. En julio de 2019, luego de un total de diez partidos con Rosario, Rizzi partió a la Primera Nacional con Villa Dálmine.
El técnico de Gimnasia podría contarlo para el inicio de la pretemporada el 3 de enero. Molins pidió refuerzos en varias puestos, sobre todo para cubrir las partidas confirmadas de Suárez, Otarola, Faccioli, López y Jaime. Por ahora cuenta con una base que incluye a Ortigoza, Antunes, Chiozza, Belleggia, Gatti, Juárez, Barro, Di Fulvio, Nallím, García, Yabale, Sperduti, Paredes, Ramírez, Madelón y Méndez.