ENTRETENIMIENTO

#DBS

Cartoon Network retiró Dragon Ball Súper de su programación, luego de una denuncia del gobierno de Kicillof

La denuncia apuntó contra hechos de “violencia simbólica” en el anime ante la Defensoría del Público. Aseguran que es contenido inapropiado para menores.

CARTOON NETWORK RESOLVIÓ RETIRAR LA SERIE TRAS UNA DENUNCIA DEL GOBIERNO DE KICILLOF
CARTOON NETWORK RESOLVIÓ RETIRAR LA SERIE TRAS UNA DENUNCIA DEL GOBIERNO DE KICILLOF

El gobierno de Axel Kicillof denunció escenas de violencia sexual en un capítulo de la nueva temporada de “Dragon Ball Súper”, que se reproduce por Cartoon Network, y ante la acusación de “violencia simbólica de género” la empresa resolvió retirar la serie.

La presentación fue impulsada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Díaz. “Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”, indicó el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

El capítulo denunciado al que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual tiene la habilidad de transformarse físicamente. Roshi le reclama “que se convierta en una hermosa jovencita” y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Mientras tanto, Woolong (el personaje caracterizado como un cerdo, también con capacidad de transformarse) recuerda otras situaciones de abuso que sufrió por parte de su maestro y deja en clara su negativa para aceptar el pedido. Finalmente, el otro personaje antropomórfico, expone su incomodidad y malestar frente a esa situación forzada.

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de este organismo analizó el capítulo objetado e identificó que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente, que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia, ya que naturaliza el abuso, al volverlo parte del intercambio entre los personajes.

Desde Cartoon Network y Warnermedia, tras reconocer el  error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal para evaluar la pertinencia y calidad de los contenidos a emitir, finalmente la empresa resolvió retirar de manera completa la serie.

¿Le gustó la noticia? Compártala!