El gobierno de la provincia tiene previsto citar antes de fin de mes a los gremios estatales con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias en la que se buscará acordar el incremento salarial para la segunda mitad del año.
El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, indicó que en el contexto de los preparativos para las negociaciones, el dia martes se reunió con su par de Hacienda, Carlos Sadir, “para empezar a hacer los números”.
ÚLTIMO TRAMO CON LOS SUELDOS DE JULIO
Para el primer semestre del año, el gobierno provincial y los gremios estatales habían acordado un incremento salarial del 20%, retroactivo a febrero. También, la mejora en algunos conceptos bonificables y asignaciones familiares.
El incremento se paga de manera escalonada y acumulativa. Fue un 10% en marzo y un 6% en mayo. El 4% restante se pagará con el sueldo de julio.
El ministro Álvarez García había manifestado que el último porcentaje de incremento se iba a abonar con el sueldo de junio, aunque esta mañana aclaró que en realidad se abonará con los haberes de julio.