LOCALES

Este viernes aumenta el combustible en Jujuy: subiría entre un 4% y un 7%

Es la segunda cuota del descongelamiento de los impuestos de Combustibles Líquidos (ICL) y al Dioxido de Carbono (IDC).

Este viernes aumenta el combustible en Jujuy: subiría entre un 4% y un 7%

Este viernes aumentará el precio del combustible a raíz del descongelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dioxido de Carbono (IDC). Es una medida que ya se conoce y regirá hasta el mes de mayo, mes en el que alcanzará el precio real del impuesto.

Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible, explicó: “el incremento ya estaba pactado. El Gobierno Nacional decidió dividir el aumento de los impuestos internos en cuatro cuotas y la que estamos por recibir es la segunda cuota”.

“El presidente dijo que el precio del combustible va a seguir el ritmo de la inflación”, informó y anticipó que la suba sería de un 4% “pero no sabemos si a este impuesto, las petroleras van a aplicar otro aumento. Se habla que es entre un 4 y un 7%”.

La referente de la Cámara, indicó que aún se siente la diferencia del precio de la nafta con Buenos Aires “la Política Nacional no está ayudando a las provincias, que cada vez estamos más golpeadas”.

Afirmó, que la venta de combustible cayó un 30% y se mantiene en ese rango “y se se mantiene esta política seguro seguirá cayendo”.

Por último, detalló que los usuarios cargan combustible en una cierta cantidad de pesos “que alcanza para menos litros”.

¿Le gustó la noticia? Compártala!